Coronavirus ¿Y ahora qué?

Casi todos han oído de la epidemia de coronavirus (COVID-19). Hasta ahora, la mayoría de la gente vivían en un sensación relativa de seguridad: agua caliente en el grifo, estantes llenos en las tiendas, medicamentos en las farmacias, solo se necesitaría más dinero.

strona-5-6-1(1)

 

strona 2-3-4(2)

 

Sin embargo, las escenas aterradoras que tienen lugar en China comunista donde los cadáveres yacen en las calles y los estantes vacíos y las ciudades rodeadas de militares en Italia destruyeron por completo esta imagen.

De repente, resultó que la prosperidad moderna puede terminar en un instante y en su lugar hay miedo, lucha por la supervivencia y la amenaza de contagio y la muerte.

Sin embargo, vale la pena hacerse una pregunta básica: ¿Es mi sensación de seguridad basado en la base correcta? Después de todo, antes de la epidemia de coronavirus, yo podría en cualquier momento, por ejemplo, tener un infarto, descubrir que tengo el cáncer o caerme debajo de un coche. Solo la probabilidad de estos eventos fue menor que caer enfermo durante la epidemia.

Ninguno de nosotros sabe si contagiaremos el virus SARS-CoV-2 y si sobreviviremos. Pero seguramente nadie duda que algún día nuestras vidas terminarán de una forma o la otra y moriremos. ¿Y luego qué?

 

Entonces, ¿no es hoy una buena oportunidad para pensar seriamente en Dios? Las personas en los tiempos bíblicos vivían en un mundo donde había mucho más peligro que en el tiempo del hombre moderno. Y sin embargo, frente a las mayores amenazas, declararon con valentía:

Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro algunoˮ Salmo 23

¿Sabes por qué el autor de este salmo, el rey David, no temía al mal y al peligro que le amenazó?

Leamos este versículo de la Biblia hasta el final: „Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno, ¡porque tú estás a mi lado!ˮ

Fue la protección solidaria del Dios Todopoderoso lo que le dio a las personas una sensación de seguridad tan fuerte y real. ¿Te gustaría tenerlo y deshacerte de la ansiedad y el miedo?

La gente de la Biblia sabía que incluso ni siquiera la muerte no es la peor tragedia y realmente no termina nuestras vidas:

Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestrona-5-6-1(1) strona 2-3-4(2)stro Señorˮ. Romanos 8:38-39

Entonces, ¿por qué la gente de la Biblia no temía por su futuro, tanto temporal como eternamente? La respuesta es simple: ¡recibieron promesas de Dios y confiaron en ellas! El apóstol Pablo revela este secreto en pocas palabras:

(…)porque sé en quién he creídoˮ 2 Timoteo 1:12

¿Y en quién confías? ¿Ti mismo? ¿El sacerdote? ¿Póliza de seguro? ¿Servicio estatal de salud o el gobierno? Cada uno de estos objetos de confianza, incluso después de un análisis superficial, resulta ser demasiado débil o no lo suficientemente confiable como para brindarte una sensación real de seguridad. Esta es la razón por la que todavía tienes miedo. Simplemente sabes que todos tus respaldos realmente valen poco. ¡Hora de un cambio!

Jesús se presenta como el mejor guardián (“Yo soy el buen pastorˮ Juan 10:14)

También demostró que se preocupa por ti y que tiene el poder de resolver todos tus problemas. (“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotrosˮ. Romanos 5:8)

Si tuvieras que presentarte en la corte de Dios, la única oración justa para ti sería: MUERTE ETERNA, la separación de Dios para siempre. El infierno.

Por eso Jesús, aunque vivió una vida sin pecado y pudo regresar al cielo sin ningún problema, decidió morir en tu lugar para pagar la penalidad que se te debía de una vez por todas.

Sin embargo, este no es el final de la historia.

Al tercer día, Jesús mostró su autoridad sobre la muerte y resucitó de entre los muertos. Ahora te está diciendo que confíes en él:

”Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. ˮ Apocalipsis 3:20

Si dejas que Jesús entre en tu vida, Él te salvará del infierno. Es su sangre derramada por ti en la Cruz del Gólgota que te protegerá el día del juicio contra la ira de Dios Padre. Jesús, entrando en tu vida, también se convierte en Tu Pastor aquí y ahora. Satanás no puede tocarte porque ya eres propiedad de Cristo (1 Juan 5:18)

”Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.ˮ Juan 10:10

”En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.ˮ Juan 16:33

Si lo que has leído te ha interesado y te gustaría hablar más al respecto o recibir una copia gratuita del Nuevo Testamento de Jesús (pagas solo el costo de envío), escríbenos:

[email protected]

Ve la televisión ”Ir contra la corriente” ¡‘PROGRAMAS DIARIOS a las 13:00 y 18:00 y discutimos el contenido de este folleto! idzpodprad.pl youtube.com/idzpodpradtv

ORDENA LA VERSIÓN PAPEL DEL FOLLETO Escribir: [email protected]